martes, 4 de marzo de 2008

Bienvenido, peregrino espiritual (Adoración Personal NUF)

La imagen “http://www.nufonline.org.uk/photos/nufbanner1.JPG” no puede mostrarse, porque contiene errores.
De la página de adoración de la
Fraternidad Unitaria Nacional (NUF)
del Reino Unido
Número 02 Enero de 2003
La imagen “http://www.nufonline.org.uk/photos/nuflogo2.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.

Adoración Personal

Bienvenido, peregrino espiritual.

Los unitarios te respetan, tanto a ti, como a tu necesidad de viajar a través de los reinos religiosos del mundo. Una vez que miras a las estrellas y te preguntas el por qué de la vida y del mundo en que vivimos —dónde ha de terminar, entonces te encontrarás en la comarca abierta que habitamos. Creemos que hay una dimensión espiritual en la vida y debemos reconocer que la gente la encuentra de diversas maneras. Para algunos se trata del 'no-YO' del budismo, o del 'amor desinteresado' del misticismo cristiano. Puede estar en Gaya, la espiritualidad centrada en la tierra, o en el espíritu del YO [la realización plena de la personalidad humana. N del T] que es el humanismo. En el unitarismo no hay cercados, no hay áreas de 'No Pase'. No hay tabués ni restricciones en la discusión.

La imagen “http://www.geocities.com/mitologia2001es/GEA1.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.

Nos respetamos los unos a los otros, pero escuchamos y compartimos. Tenemos en común una creencia en la bondad última de la naturaleza humana y en la sacralidad de la tierra. La espiritualidad es mayor que cualquiera de nosotros de hecho, es mayor que todos nosotros—, sin embargo, nos resulta frecuentemente difícil expresar en palabras exactamente lo que queremos decir. Ser concientes de esta espiritualidad nos desafía individualmente a trabajar contra todo aquello que trae vergüenza sobre la bondad y vaya que hay mucho. Pero somos optimistas. El bien ha de prevalecer si nos ocupamos diligentemente de ayudarle.

http://uuchurch.uwctl.org/images/Humanism.jpg

Puede encontrarse a los unitarios reunidos en fraternidades, congregaciones y capillas, pero muchos pueden también encontrarse en estas redes de individuos la Fraternidad Nacional Unitaria (NUF), la Iglesia de la Mayor Fraternidad (CLF) , o en el grupo virtual de la Libre Congregación Unitaria de México. Todos los unitarios son individuos. Los pensadores libres no podrían ser otra cosa. Los considero a todos como una fraternidad de espíritus libres —intervinculada por sus creencias individuales.

La imagen “http://www.cuucsa.org/images/chalice.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.


Palabras de reflexión

Espíritu de toda la vida, que encontremos en nosotros mismos la luz divina que es verdad y amor.

Que sepamos que no importa cuán tenebrosa llegue a ser la obscuridad de los problemas y preocupaciones, la luz está dentro de la obscuridad.

Esta luz puede surgir como un amanecer y resplandecer desde nosotros.

Puede consumir las tinieblas de la desesperación y revelar un mundo nuevo.

Que le demos una oportunidad de emerger a nuestra luz y que luego veamos nuestro mundo nuevo.

Que se llene del amor con el que resplandezca nuestra luz.

Que encontremos dentro del mundo mismo la luz de la eternidad que nos devuelve el reflejo de nuestros propios mensajes de amor y verdad.

Que nuestro primer paso sea sonreír.

Con los mejores deseos

Revdo. Tony McNeile (Trad. Fco. J. Lagunes Gaitán)

No hay comentarios: