De la página de adoración de la
Fraternidad Unitaria Nacional (NUF)
del Reino Unido
Número 02 Enero de 2003

Bienvenido, peregrino espiritual.
Los unitarios te respetan, tanto a ti, como a tu necesidad de viajar a través de los reinos religiosos del mundo. Una vez que miras a las estrellas y te preguntas el por qué de la vida y del mundo en que vivimos —dónde ha de terminar—, entonces te encontrarás en la comarca abierta que habitamos. Creemos que hay una dimensión espiritual en la vida y debemos reconocer que la gente la encuentra de diversas maneras. Para algunos se trata del 'no-YO' del budismo, o del 'amor desinteresado' del misticismo cristiano. Puede estar en Gaya, la espiritualidad centrada en la tierra, o en el espíritu del YO [la realización plena de la personalidad humana. N del T] que es el humanismo. En el unitarismo no hay cercados, no hay áreas de 'No Pase'. No hay tabués ni restricciones en la discusión.
Nos respetamos los unos a los otros, pero escuchamos y compartimos. Tenemos en común una creencia en la bondad última de la naturaleza humana y en la sacralidad de la tierra. La espiritualidad es mayor que cualquiera de nosotros —de hecho, es mayor que todos nosotros—, sin embargo, nos resulta frecuentemente difícil expresar en palabras exactamente lo que queremos decir. Ser concientes de esta espiritualidad nos desafía individualmente a trabajar contra todo aquello que trae vergüenza sobre la bondad —y vaya que hay mucho. Pero somos optimistas. El bien ha de prevalecer si nos ocupamos diligentemente de ayudarle.
Puede encontrarse a los unitarios reunidos en fraternidades, congregaciones y capillas, pero muchos pueden también encontrarse en estas redes de individuos —la Fraternidad Nacional Unitaria (NUF), la Iglesia de la Mayor Fraternidad (CLF) , o en el grupo virtual de la Libre Congregación Unitaria de México. Todos los unitarios son individuos. Los pensadores libres no podrían ser otra cosa. Los considero a todos como una fraternidad de espíritus libres —intervinculada por sus creencias individuales.
Espíritu de toda la vida, que encontremos en nosotros mismos la luz divina que es verdad y amor. |
Que nuestro primer paso sea sonreír.
Con los mejores deseosRevdo. Tony McNeile (Trad. Fco. J. Lagunes Gaitán)

No hay comentarios:
Publicar un comentario